XIII JORNADAS TELECOM I+D 2003
18 a 20 de Noviembre de 2003

INNOVACIÓN EN TELECOMUNICACIONES

Telecom I+D 2003

 

Página Principal

 

Presentación
Comités

 

Patrocinadores

 

Comité de Programa

 

Comité de Organización
Envío de Propuestas

 

Envío de Versión Definitiva

 

Áreas de Interés

 

Petición de Ponencias
Celebración

 

Lugar de Celebración

 

Inscripción

 

Programa

 

Tutoriales y Mesas Redondas

Ediciones Anteriores

 

Telecom I+D 2002

 

Telecom I+D 2001

 

 

La importancia de las telecomunicaciones como motor de la Sociedad de la Información es indiscutible. Las tecnologías de las telecomunicaciones tienen implicaciones revolucionarias en la vida cotidiana y las relaciones empresariales y ello con un ritmo de cambio nunca antes conocido. Todo esto multiplica la importancia de la investigación y el desarrollo en este sector.

Patrocinado por las más relevantes empresas del hipersector de las telecomunicaciones y por universidades de prestigio que imparten la titulación de Ingeniería de Telecomunicación, y con el apoyo fundamental del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se celebran las Jornadas Telecom I+D este año ya en su XIII edición, en las que se presentan las novedades en materia de investigación y desarrollo en telecomunicaciones.

Las Jornadas constan de sesiones paralelas con presentaciones sobre los avances en tecnologías de la información y las comunicaciones. Además se celebrarán conferencias invitadas a cargo de expertos reconocidos, mesas redondas sobre temas de actualidad en el sector, tutoriales sobre el estado del arte en temas específicos y presentaciones de empresas sobre sus actividades de I+D. Todo ello se traduce en un conjunto armónico como punto de encuentro entre el mundo empresarial, el académico y la administración, que supone la referencia de las actividades de I+D en telecomunicaciones en el contexto nacional.

Invitamos a la participación en estas ya consolidadas Jornadas por una parte con el envío de ponencias con contribuciones de relevancia en algunas de las áreas temáticas preferentes del congreso (fecha límite: 30 Mayo 2003) y por otra asistiendo a las Jornadas, bien en la sede principal en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, o bien en algunas de las sedes remotas que participarán en el evento a través de videoconferencia.